Saltar al contenido

¿Cómo Orar por las Mañanas?

Cada día es un regalo de Dios, es imposible no estar agradecidos por el echo de permitirnos abrir los ojos. Lamentablemente, y aunque vemos su misericordia hacia con nosotros, muchas veces no somos agradecidos con él.

La palabra de Dios dice: Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta. Salmos 5:3. Este texto es hermoso porque nos recuerda que lo primero que debemos hacer al despertar es entregar a él nuestro alabanza, ruegos y quedar en espera de su respuesta.

Hoy queremos compartir algunas oraciones que puedes utilizar de ejemplo para orar a Dios al levantarse, no es que sean un esquema estricto que debas seguir, pero quizá te ayude a orar de manera específica y adecuada para llegar al corazón de Dios.

Oración de la mañana al levantarse

«Dios mío, que bendición es poder abrir mis ojos y ver la luz del día, no soy digno de ello pero aún así me das otro regalo, el regalo de vida. 

Amado padre, no quiero empezar ninguna actividad si tu no vas conmigo, no quiero tomar una decisión el día de hoy si tu no me guías. 

Creo firmemente que este día es una bendición que debo aprovechar por lo que me comprometo contigo a dar lo mejor de mi, seré mi mejor versión en todas las áreas de mi vida, aprovecharé que hoy puedo levantarme y seguir mi camino. Alabado sea tu nombre porque eres bueno conmigo a pesar de que no lo merezco. 

Hoy pues, vuelvo a contemplar tu gracia y tu bondad, intentaré ser digno de ese amor que has demostrado conmigo, en el nombre de Jesucristo. Amén». 

Oración de la mañana corta

«Que maravillo es despertarme y ver tus maravillas amado Dios, alabo y glorifico tu nombre porque hoy vuelvo a descubrir tu amor hacia mi persona y hacia mi familia. 

No pido nada, solo que tu voluntad se siga realizando en mi vida, aprovecharé este nuevo día y me esforzaré para ser una mejor persona y un digno heredero de tu reino, en el nombre de Jesús, amen». 

cómo orar al despertar

Oración de la mañana por los hijos / oración de la mañana para niños

«Dios, eres tan bueno y fiel, hoy le das un nuevo día a mi familia, que hermoso es despertar y saber que lo podemos hacer por tu amor y fidelidad. 

Que bendición saber que has cuidado la noche y el sueño de mis hijos. Hoy oro por ellos pues son el tesoro más grande que me has dado. 

Seguiré procurando que conozcan tus caminos, que sean hijos de bien, temerosos de tu palabra. Que a donde quiera que vayan puedan honrar tu nombre. 

Guarda su entrada y salida, que el día de hoy ellos puedan desempeñarse en cada área de su vida. Guarde su corazón, su mente, que sus deseos y anhelos estén sujetos a tu voluntad. 

Hoy como Madre/padre de esta familia, declaro que mi familia te pertenece y que vivimos para alabarte. Amén». 

oración al despertar

Oración de la mañana para tener éxito

«Buen día amado Dios, grande y maravillosa son tus obras, que bendición es poder apreciar un nuevo día. Gracias porque se que a pesar de ser imperfectos hacer poner el solo sobre todos nosotros. 

No merecemos tanto amor y aún así inclinas tu amor hacia mi vida, mi familia y esta nación. 

Hoy quiero iniciar la mañana entregando mis cargas, mis anhelos, mis deseos y toda necesidad que pueda tener. Conoces mi corazón y sabes los sueños y anhelos que tengo en esta vida. sin  embargo, que seas tú quien tenga la última palabra.

No quiero hacer nada que no te agrade o decir algo que no honre tu reino, por eso pido la guianza de tu Espíritu Santo para saber qué caminos tomar y cuales dejar. 

Para que cada acto que realice este día y los días venideros sena los correctos y que como resultado encuentre victoria y éxito. 

Tuyos so los tiempos y los propósitos y a ellos me aferro con fe y amor. Gracias por escucharme esta mañana y gracias por lo que seguirás haciendo en mi vida y la vida de mi familia y seres queridos. Amén. 

ejemplos de oración por la mañana

Oración de la mañana para dar gracias a Diosoracion de la mañana catolica corta

«Amado padre ¡buen día! que bendición es poder hablarte en la intimidad de este lugar. Que alegre se siente mi ser al saber que has cuidado mi sueño y descanso. empiezo el día pero no quiero realizar nada sin antes decirte que te amo y que no podría vivir sin ti. 

Quiero que a través de mis actos el mundo sepa que eres el amor de mi vida, que has hecho una obra maravillosa en mi vida y que ni todo el dinero o riquezas del mundo podrías compararse a la satisfacción que se siente al tenerte a mi lado. 

No sé que me depare este día, solo sé que soy tu hija(o) amado y que tengo tu cobertura. Padre, podría faltarme todo, pero te pido que nunca me faltes tú, mi Rey y mi Dios eterno. Gracias por todo lo que me has dado y por lo que me darás este día, te entrego mi día y sé tu quien me dirija por el camino que creas conveniente para mi bienestar espiritual y material. Amén.»

Esperamos que estas oraciones para iniciar el día te puedan ser de bendición. Si deseas más oraciones escríbenos y con gusto subiremos más. Si ha sido de bendición comparte estas oraciones en tus redes sociales utilizando los botones sociales que aparecen en tu pantalla. Dios te bendiga.

4.9/5 - (21 votos)