Saltar al contenido

¿Cómo Orar por los Hijos?

Cuando Dios te ha dado un regalo tan grande como un hijo, descubrimos un nuevo mundo y empieza en nosotros a florecer un sentimiento de amor y un sentir de protección increíble. Ese mismo sentir nos lleva a velar por su bien no solamente material, sino espiritual.

Con el tiempo aprendemos que nuestros hijos tendrán etapas complicadas en su vida espiritual, algunas veces por rebeldía y otras veces por acciones directas de Satanás. Es allí donde como padres debemos sujetarnos a nuestra Fe y ayudarlos a través de nuestras oraciones.

Oración por los hijos pequeños

«Amado Padre, en el nombre de Jesucristo, vengo hoy a entregarte una vez más a mis hijos. Sé que tu me los concediste y declaro que te pertenecen por siempre, mi compromiso es y será educarlos para Ti, por ello te pido que los guardes bajo tus manos protectoras. 

Mi Dios, que la maldad, la ambición y el egoísmo de este mundo no ganen terreno en sus corazones y los desvíen del buen camino. Dales sabiduría y fuerza para que puedan actuar contra el mal, y que sus pensamientos estén acorde a tu voluntad. 

¡Hay tanta maldad en este mundo mi Dios! y ellos aún son muy pequeños, no permitas que el enemigo venga e intente corromperlos. Oro para que en en esta tierna edad ellos sepan en su intelecto y espíritu saber distinguir lo bueno de lo malo. 

Gracias por escucharme, gracias porque ellos son una de mis mayores bendiciones y sé que mi oración ha llegado a tu presencia porque lo he hecho con la Fe de que tu eres nuestro Dios y protector». Amén. 

orando por un hijo pequeño

Oración por los hijos adolescentes

«Oh Señor, vengo ante tu presencia agradeciendo todas tus bendiciones, te alabo por ello y por mucho más. Pero ciertamente mi corazón hoy clama por una petición específica, y esa es poner en tus manos la vida de mi hijo(a).

Tú que conoces todo sabes que está atravesando una de las etapas más bellas pero complicadas de esta vida. En plena adolescencia el/ella, desea hacer todo cuanto crea correcto y en muchas ocasiones lo hace sin medir consecuencias. 

Amado Dios, un día tu me lo/la diste, y por ello cada vez que puedo te entrego su vida, porque sé que te pertenecen. Por ello te pido que guardes a mi hijo(a) ____Nombre_______. Declaro que en esta etapa de tu vida ella sabrá que e lo correcto o incorrecto porque buscará tu sabiduría y tu amor. 

Creo que tu cumplirás el deseo de mi corazón porque ante ti viene un padre/madre, que te ha creído sin condiciones y que jamás ha visto el desamparo de tu parte. Gracias, en el nombre de Jesucristo, tu hijo amado». Amén. 

Maneras de orar por un hijo

Oración de una madre por su hijo

«Mi Dios, ante todo, gracias por mis hijos. Conoces mi corazón y sabes que he venido ante tu presencia para pedir por mis hijos. Por favor, ayúdame a enseñarles los principios y valores que agradan tu corazón. 

Te pido que mis pequeños puedan ver cuanto los amas a través de una vida entregada a tu servicio. Que a través de mi ejemplo puedan ver cuanto los amo, especialmente cuando comentan errores y me sea difícil perdonarlos. 

Ayúdame a enseñarles que fueron creados de una manera tan admirable y maravillosa como lo dice tu palabra. Que sepan en su corazón que los has creado con un propósito y que tienes grandes planes para su vida, aún cuando hayan tiempos de incertidumbre en sus vidas. 

Que en cada paso que den vayan resguardados por tu ángeles y que sepan dirigirse con sabiduría y amor. Que sigan creciendo amando la verdad y no la vanidad este mundo. 

Amado Dios declaro nuevamente que son tuyos y que serán hombres y mujeres de bien; que un día formarán una familia y con su actuar reflejarán el amor que les he dado y que tu las concedido a través de tu Espíritu Santo. 

De igual manera, dame fuerzas para seguir luchando por ellos, a veces mi corazón y mis fuerzas decaen, pero creo que seguirás fortaleciendome como hasta ahora lo has hecho, por esto más ¡glorificado sea tu nombre! En el nombre de Jesucristo, amén».

madre orando con sus hijos

Oraciones de bendición para los hijos

Amado Padre, que las bendiciones lleguen en abundancia y que puedan recibirla sin nunca olvidarse que esas bendiciones vienen de tus manos Señor.

Deseo tanto que tu amor y enseñanzas hayan iluminado cada día a mis hijos.

Señor Dios nuestro, te pido que en todo lo que emprendan Señor los recojas en tus manos para que puedan salir adelante y progresar.

Que nunca se den por vencidos y si alguno se desvía del camino ayúdale a levantarse; otorgarle los medios para que no se rindan que nunca dejen sus sueños atrás.

No permitas que las demás personas quiten el ánimo que hay en los corazones de mis hijos.

Aleja Señor a esas personas que les hacen daño a las mentes de mis hijos; lo único que quiero para mis pequeños es que estén bien y que en todo lo que hagan les vaya bien; que nunca se aparten de tus caminos y que sobre todo nunca pero nunca se olviden de ti.

Cuídalos Señor y dales prosperidad; que sólo piensen en todo lo que es verdadero, todo lo digno todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable y todo lo honorable.

Dales tu bendición Señor a mis hijos todos los días te lo pido; con todo mi corazón en el nombre de aquel que hace muchos años vino a dar su vida por nosotros, Cristo Jesús para quien sea la honra y la gloria por los siglos de los siglos amen.

oración para bendecir a un hijo

Oración por los hijos y nietos

Señor Dios mío, tú que habitas en el trono celestial aquí venimos con gran reverencia; porque mereces todo el respeto y gloria; por siempre protege a (Decir el nombre de tus hijos o nietos).

Los pongo en tus manos Señor cuida de ellos en este día y en cada día por donde sea que vayan; guiales por el camino correcto; pues ellos aún están aprendiendo; necesitan de tu protección y de tu mano protectora, pues aún no saben mucho de la vida y pueden encontrarse con personas no adecuadas que los lleven por caminos equivocados.

Te pido Señor que abraces a mi hijo o hija para que sientan tu amor que lo cubre donde sea que esté.
Te pido Señor santo que no permitas que nada malo les pasa a mis hijos; ellos siempre van por aquí y por allá y yo me quedo con gran preocupación, por los peligros que asechan en esta vida; pero al orar Señor, siento una paz inmensa pues recuerdo que tú los cuidas.

Gracias Señor por los hijos que me has dado; aunque a veces los extraño se que están haciendo su futuro y me alegro cuando los veo en la puerta entrar con bien pues has estado a su lado.

Jesús amado te invito a que tomes el control de la vida de mis hijos.

Oh Jesús llega a donde están cada uno de ellos y hazles saber del gran amor que les tienes, y que en sus mentes quede grabado como en roca que nunca se borra.
Que sus corazones permanezcan en tus manos.

Jesús quiero que tomes en tus manos cada decisión que tomen mis hijos; a cambio sé que mis hijos nunca se apartarán de tus caminos en cualquier sitio donde estén mis hijos Señor.

oración por nietos

Oración por los hijos rebeldes

Mi Dios amado, te pido y suplico por la transformación y salvación de (nombre completo de tu hijo); Cristo Jesús te pido que tomes el control de su mente y su corazón, domina su voluntad para que se libere de malos pensamientos; para que pueda caminar de las sombras a la tranquilidad de tu luz protectora.

Señor Dios mío ordena que el control del maligno sobre mi hijo desaparezca y pase a pertenecer por completo a Dios Todopoderoso; para que reciba el perdón de los pecados y obtenga tu bendición y su redención.

Convierte a mi hijo en una persona dócil y amable.
Bendice a mi hijo para que se arrepienta de sus pecados y realice un acto de arrepentimiento por los mismos, para que pueda salir de los malos caminos, de las malas compañías, de los malos consejos y camine por senderos de honestidad y rectitud. En el nombre de Jesucristo, amén.

Hijos desobedientes

Maneras de orar por nuestros hijos

  • Por misericordía: «Que mis hijos tengan siempre misericordia como tú mi Dios, padre misericordioso».  (Lc 6:36)
  • Por Fe: «Oro porque la Fe en el corazón de mis hijos sea fuerte, y por medio de ella puedan conquistar aquellas promesas que Dios le ha dado».  (Lc 17:5-6; Heb 11:1-40)
  • Por una vida de Oración: «Amado Dios, oro porque la vida de mis hijos pueda estar marcada por la oración, que en cada ocasión que puedan oren a ti para que sean llenos del Espíritu Santo».
  • Dominio propio: «Mi Dios,  hoy te pido por mis hijos, que puedan tener dominio sobre su carne, que no de desvíen por los placeres pasajeros que este mundo ofrece».  (1 Ts 5:6)
  • Salvación: «Padre, permite que la salvación llegue a mis hijos y a cada a uno de sus corazones, que puedan reconocer que Cristo es tu hijo amado y que ha pagado por nuestros pecados».   (Is 45:8, 2 Tim 2:10)
  • Paz y Procuradores de Paz: “Padre, permite que mis hijos hagan todo esfuerzo para hacer lo que traiga la paz.” (Ro 14:19)
  • Amor por la Palabra de Dios: “Que mis hijos crezcan para encontrar tu Palabra ‘mas preciosa que el oro, que el oro mas fino; y mas dulce que la miel del panal’. (Sal 19:10)

5.0
01