Saltar al contenido

¿Cómo Orar antes de Dormir? Guía Bíblica

Dios desea tener la mejor amistad contigo, la única manera cómo podemos hablar con Él es a través de las oraciones, y cuando nos disponemos a descasar, cuando el día este por terminar, es el mejor momento para realizar una oración antes de dormir, es ese momento cuando puedes pedir un sueño reponedor, un descanso, paz y tranquilidad para recargar fuerzas e iniciar un nuevo día.

Importancia de la Oración para dormir

En este mundo que vivimos cada vez es más rápido, dinámico y nos lleva a su propio ritmo, es decir levantarnos temprano, cocinar, ir al trabajo, hacer diligencias y situaciones cotidianas como parte de la rutina del ser humano en la actualidad.

Y cada día esto se puede complicar, quizás mañana te va a tocar levantarte más temprano, y es por eso que necesitamos descansar cada noche, e incluir a Dios en nuestra vida para dormir seguros.

La oración para dormir y descansar te permite, antes que nada, agradecerle a Dios por sus bendiciones del día, por librarnos del mal y por permitirnos tener salud, sin embargo, también te permite solicitar un descanso reparador para la siguiente jornada.

¿Cómo hacer la oración de noche a Dios?

Cuando hablamos de dialogar con Dios no hay fórmula mágica, receta de cocina o lista de mercado para hacerla mejor. Recuerda sencillamente estás hablando con el Padre Celestial, hazla como lo realizarías con tu papá o tu mejor amigo.

padres e hijo orando

Recuerda que puedes entregar tus cargas, peticiones, anhelos, deseos y preocupaciones, si nuestros deseos están en su voluntad siempre no los dará.

La Biblia nos enfrenta con estas palabras: “Si ustedes que son malos padres quieren ofrecer buenos regalos a sus hijos, cuanto más nos quiere bendecir nuestro Padre Amoroso”.

Tipos de Oraciones para dormir

Las oraciones para reposar tienen la posibilidad de ser diferentes, te dejamos algunos pocos ejemplos:

Oración a Dios para conciliar el sueño y descansar bien.

Padre Santo, hoy vengo frente a ti, mis problemas e inconvenientes Tú los conoces, la mejor solución procede de ti, nada puedo hacer pensando en mis problemas, jesús dame confianza, y ayúdame a descansar tranquilamente. La inquietud, el tormento y las cargas las echo fuera en Tu nombre hoy deseo dormir como cada una de mis noches tranquilas. Protégeme con tu manto.

Y Posibilita, que tu amor conforte mi sueño, mi alma, cuerpo y mente requieren descanso, te pido que me lo regales hoy, Necesito tu fuerza para realizar mis metas de este día, Protege mi hogar, mis seres queridos y mi familia, Pasa tu mano sanadora sobre ellos Sé que me escuchas Señor y te agradezco por eso.

Permites que mis preocupaciones desaparezcan, Padre permite que mi descanso sea tranquilo,

En el nombre de Jesús, Amén, Amén.

Oración de la noche para reposar en tranquilidad

Señor mío, mi fe está depositada en ti, eres el gran pastor, y sin ti estoy perdido, nada me faltará por tu enorme misericordia.

Esta noche, al igual que las anteriores estás aquí, Deseo ser invadido con tu paz, para que se alejen los pensamientos de maldad, no dejes que dude de tu presencia, porque es fuente de tranquilidad que me preserva a salvo. Pido, mi Amado Señor, que la principal característica de mi hogar sea tu serenidad,

Manda a tus Ángeles para que nos protejan, en el Nombre de Jesús echamos fuera el mal que acecha mi vivienda, as amenazas del malvado son inoperantes en este instante. En el nombre de Jesús desaparecen.

Bendito Padre, te pido por aliento a mi espíritu, renueva mis fuerzas, como las del búfalo, para lograr correr sin cansarme como dice tú palabra. Voy a descansar confiado que tus brazos me sostienen y alivias mis cargas. Gracias por estar aquí conmigo escuchándome.

He orado en el nombre de Jesús. Amén.

Oración para dormir y dar gracias a Dios

Dios mío, El Todopoderoso, El Dador de la Vida, te doy gracias por cada una de tus bendiciones, misericordias y amor en el día que estoy viviendo. Te confieso mis pecados, no deseo ser un pecador, pero mi naturaleza humana me aleja de ti, Por eso vengo a ti pidiendo que me perdones y en tu infinita misericordia logre acercarme a ti.

Pido que tu Espíritu Santo me ayude a hacer el bien y alejarme del pecado para vivir cada día más parecido a Jesús, Varón perfecto, que vivió en esta tierra sin cometer pecado.

Gracias por enviarlo a morir en la cruz y permitir que me logre acercar a ti solo utilizando a Jesucristo como exclusivo mediador entre Dios y el ser humano, gracias por darme la posibilidad de dormir, bendice mi sueño, en el nombre de Jesús Amén.

orar por los sueños

Oración para dormir y agradecerle a Dios por la vida

Padre celestial, esta noche quiero darte las gracias por permitirme estar contigo. Pido que alejes de mí, de mi familia y de mis conocidos cualquier cosa que nos mantenga alejados de acercarnos más a ti todos los días.

En el Nombre de Jesús, te pido que alejes de mí al maligno, con sus dardos venenosos, huestes y potestades que quieran entrar en mi familia.

Solo por gracia he recibido perdón de ti, gracias por restablecer mi vida, dándome valor y honra pese a mis equivocaciones a diario, permite que logre vivir alegre y agradecido por las bendiciones (sean escasas o muchas).

Deseo aprender a ser un mejor administrador de los bienes que me has confiado, y te doy gracias porque no me has dado más de lo que merezco, sin embargo, asimismo has sabido suplir mis necesidades y las de los míos.

Te doy gracias por mandar a tu hijo a morir en la cruz por mis pecados, porque sin aquello no pudiera vivir, ni alabarte a diario.

Te alabo porque tu amor me alcanzo, me perdono, me limpio y me restauro, deseo vivir continuamente rodeado de tu Gloria y poder para impactar a otros de tu enorme amor

He orado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

Oraciones para dormir a niños

Dios y Señor todopoderoso, te entrego a mis hijos esta noche, te pido que los defiendas en el momento que yo no puedo hacerlo,

Haz que Tu Espíritu Santo me ayude a educarlos en tu verdad, en el Nombre de Jesús aléjalos de todo mal y de todo individuo que obre con malas intenciones, pido amoroso Padre que sean cubiertos con la Armadura de Dios.

Te pido que cumplas los anhelos de su corazón según sea tu voluntad, que ahora que van a descansar nada perturbe su sueño. Que todos los días ellos quieran aprender más de Ti, de Tu hijo y de las enseñanzas de tu Palabra.

En El Nombre de Jesús Amén.

Oración de la noche por mi país

Señor Jesús, hoy es un momento determinante, por tal vengo a clamar por mi país, Bendícelo, restablécelo y sana nuestra tierra.

Por favor sigue sacando a luz todos los planes del malicioso para que prevalezcan, tu palabra plantea que nada pasa en este planeta sin que tú hables a tus profetas, has que mis oídos sean prestos para oír lo cual deseas decir, ayuda a los gobernantes, líderes y asesores a actuar temerosos de ti, rodéalos de personas que hablen tu palabra.

Si ellos creen en ti habrá posibilidad que sus oídos continúen oyendo tu palabra, los pueblos con gobiernos teocráticos son prosperados, haz que las muertes por hambre, enfermedades y más disminuyan como un milagro de amor de tu parte.

Toma el control de la delincuencia, la echamos fuera, en el Nombre de Jesús cualquier espíritu de separación, guerra o muerte, porque esta tierra la declaramos fructífera donde fluye leche y miel y que te pertenece a ti, Te entrego la economía, la política y los militares para que tú les des seguridad.

Sana nuestro país en el nombre de Jesús. Amén.

¿Por qué orar antes de dormir?

Como cristianos que somos agradecer a Dios es solo una pequeña forma de mostrar nuestro amor por Él. Por lo tal es fundamental agradecer cada noche por las bendiciones recibidas, y así mismo agradecer por los cuidados que Dios nos da.

Oración Guiada del Salmo 91 para descansar

Señor y Dios protege a mi familia con tus alas. Solo tú puedes tener palabras de vida eterna, y conoces lo cual pasara hoy, mañana y siempre. Mi confianza plena está en ti.

No somos nada si confiamos en nuestras propias fuerzas e inteligencia, ayúdanos con tu Espíritu Santo a tomar las correctas decisiones, saca, en el Nombre de Jesús todo pensamiento que no provenga de ti

Cúbrenos, protégenos, como la niña de tus ojos, deseamos reposar y estar acurrucados en tu regazo, recibiendo amor cálido que sabes ofrecer, solo tu puedes librarnos de los individuos mal intencionados con corazones equivocados que quieren ganarnos sonriéndonos falsamente, con regalos y elogios para alejarnos de ti.

Ten cuidado de nosotros para que nadie nos robe tus bendiciones, tú eres nuestro abogado y estando contigo sabemos que estamos a salvo.

Te pedimos Padre tu cobertura en salud, ánimos para continuar en esta vida y fortaleza par

Hacer nuestras propias labores cotidianas, logrando servirte a ti y al prójimo.

Que tu sabiduría nos inunde para nuevos proyectos, para utilizar bien los recursos y danos imaginación e inteligencia que procede de ti para poder lograr cosas que tu desees.

Pedimos por nuestra familia, por nuestros amigos, por nuestros vecinos.

Para que vean que tu mano se complace en bendecir mi hogar, tus bendiciones no acarrean maldad, ni tristezas, que vean que nada malo toca nuestro hogar para testificar de Ti, de Tus Bendiciones y de Tu amor en todo momento y en todo lugar.

Todo tema legal, con las autoridades terrenales son colocados en tus manos, tú eres un Dios Justo y nos defenderás de cosas que no sabemos, abre tus puertas y permite que estemos en gracia frente a las autoridades, que las decisiones provengan de ti.

Sigue utilizando a Tus Ángeles para evitar tropiezos, de tal forma que no los podamos ver.

Padre amado no me des una victoria si va a provocar inconvenientes en los derrotados, no deseo ser altivo, mi capacidad no causa la victoria eres tu quien pelea por mí, Dame la humildad para tomar la victoria de la mejor forma.

Toda la honra y gloria es tuya, mi corazón se somete a ti, tu amor llego primero a mí. Nada en mí es digno de la Santidad del Padre, tú has logrado que mi alma sea limpiada, rescatada y amada.

Tus bendiciones sobreabundan, hace que mi vida, mis acciones y mi relación al prójimo sea la idónea para manifestar tu amor, gracias Señor Jesús. Amén.

Esperamos que estas oraciones te sean de bendición. Es importante que antes de cerrar nuestros ojos, lo último que hagamos sea darle gracias a Dios por sus misericordias.