Saltar al contenido

¿Cómo leer la Biblia Evangélica?

Ser cristiano implica llevar una vida que agrade a Dios, y el único modo de conseguirlo es vivir conforme a la palabra de Dios, sin embargo muchas personas no conocen la Palabra de Dios, pues culturalmente nos estamos inclinados hacia ella.

Es por ello que el día de hoy te indicaremos ¿Cómo leer la Biblia evangélica?, y de ese modo puedas cimentar tu forma de vivir y de caminar con Cristo en la Palabra de Dios, que fue inspirada y escrita como una carta de amor para cada uno de nosotros.

¿Por qué debemos leer la Biblia?

La Biblia es la Palabra de Dios, pero ¿Qué quiere decir esto?.

Imagínate que no puedes ver a tus seres queridos y tienes muchos mensajes para ellos de cómo deben vivir, donde te pueden encontrar, entonces decides dejarles cartas donde le puedes indicar todo lo que ellos necesitan, bueno, exactamente esa es la Biblia.

Nuestro Dios y creador, quiso asegurarse de que encontrásemos el camino hacia él, así que inspiro a muchos hombres a lo largo de la historia para que dieran su mensaje, que si bien era contextualizado para situaciones particulares.

También con la revelación del Espíritu Santo cada palabra tiene el poder de transformar nuestras vidas si la guardamos en nuestro corazón, la meditamos y sabemos Cómo declarar la Palabra de Dios.

Hoy podemos ir a cualquier pasaje y vemos cómo se puede aplicar a nuestra vida espiritual, pues aunque las circunstancias y las épocas cambian, Dios es el mismo ayer hoy y siempre, y su palabra no pasa, ni se muda, sino que surte el mismo efecto en el mundo espiritual porque para eso fue creada.

¿Cuál es la diferencia entre la Biblia evangélica y la Biblia católica?

La Biblia Evangélica y la Biblia Católica sustancialmente son la misma, la real diferencia radica en que son versiones con un lenguaje adaptado, y que además de ello a la Biblia católica se le han incorporado una serie de libros entre el último del Antiguo Testamento y el primero del Nuevo Testamento.

Estos libros conocido como los libros ocultos, e incluyen un segundo libro de Daniel, otros Proverbios o Sabiduría, dos libros de los Macabeos, un segundo libro de Ester, Tobías, entre otros.

Sin embargo, en el resto de la Biblia, básicamente son los mismos preceptos, que han sido traducidos de los textos originales y que son generalmente mejoras a la traducción de Reina Valera.

¿Cómo leer la Biblia Evangélica?

Si usted es Nuevo creyente, es muy importante que sepa que el sustento de su vida cristiana proviene del estudio de la Palabra de Dios y de la oración, si este es su caso, hemos preparado para usted algunas lecciones que le ayudarán.

Tambien es muy importante y necesario que usted se cree hábitos que le permitan estudiar, meditar y poner sus pensamientos en la Palabra de Dios entendiendo que esta es:

-La lámpara que ira iluminando su camino,

-Es la espada que le permitirá defenderse del enemigo,

-La palabra de Dios es la llave que abre las puertas d la prosperidad,

-Y es el único camino para conocer verdaderamente a Dios, pues en ella está la vida eterna.

“Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; Cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito”

Josué 1.8 NVI

-Recuerda apartar un tiempo para leer la Biblia.

Antes de comenzar a leer la Biblia es importante que apartes un tiempo propicio para ello, recuerde que es una cita especial entre usted y Dios así que debe estar preparado, aparte el tiempo, el lugar, ora antes de leer para que el Espíritu Santo que sea quien le guie y le revele.

como leer la biblia consejos

Además de ello, trata de leer varias veces el fragmento elegido y aplíquelo a su vida, finalmente reflexione sobre ello y ore para que sea Dios ayudándole a llevar por obra su Palabra y a transformar su ser conforme a las sagradas escrituras.

-Es mas sencillo comenzar con el Evangelio de San Juan.

Si usted está comenzando a explorar la palabra de Dios, lo más recomendable es que comience estudiando el Nuevo Testamento, específicamente con el Evangelio de Juan pues, allí tenemos una visión holística de Jesús nuestro salvador, y como Dios desde la creación preparo todo para su venida su muerte y su resurrección.

Posteriormente, proceda con el resto del Nuevo Testamento y luego continúe sus estudios, cabe destacar, que siempre es bueno tener herramientas como predicas, diccionarios cristianos, y biblias de estudio que sirvan de apoyo, así como un mentor que lo guie en las primeras fases de este camino hermoso que es el estudio de la palabra de Dios.

-Es recomendable leer un Proverbio Diario.

El libro de los Proverbios tienen exactamente 31 capítulos, lo cual es propicio para leer un capitulo diario, en ellos encontrará dichos de sabiduría, que le ayudarán a pensar de un modo distinto y le guiarán en la vida.

Finalmente, es importante que usted sepa que el momento de la Palabra de Dios es un momento especial anhelado por nuestro Dios para revelarse en nuestras vidas, así que, valore ese encuentro, así usted al principio no sienta nada especial.

Puedes tener la certeza de que Dios siempre está a la puerta de nuestro corazón llamando. Abre tu corazón a su presencia, acepta su hermoso regalo e invítalo con sinceridad a tu vida y déjalo iluminar y transformar cada área de tu ser.

Rate this post
admin
Últimas entradas de admin (ver todo)