Saltar al contenido

¿Cómo Cuidar el Corazón Espiritual?

En esta oportunidad te damos a conocer un gran devocional y traemos un tema muy interesante en el que sabrás la manera adecuada de cuidar tu corazón de cosas malas, pero también traemos diferentes consejos que de seguro te servirán en tu vida espiritual día con día, esperamos que te sirva de mucho.

¿Cómo cuidar el Corazón espiritualmente?

Dentro de nosotros hay una fuerza que nos impulsa, nos motiva, nos hace sentir, y reflexionar y esa fuerza es nuestro corazón, y no estamos hablando precisamente del órgano que bombea sangre sino de nuestra alma, el centro de nuestra voluntad, de nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y emociones.

La Biblia nos dice que “Sobre toda cosa guardada, debemos guardar nuestro corazón porque de él mana la vida” (Proverbios 4.13 RV) y es algo que comprendemos, pero, te has preguntado cómo cuidar el corazón espiritualmente, si es así continúa leyendo este articulo y te ayudaremos en esta titánica y diaria labor.

¿Cómo cuidar el Corazón espiritualmente?

¿Qué es el corazón espiritual?

Cuando espiritualmente hacemos alusión al corazón, nos referimos a la mente, el centro de nuestra voluntad nuestros sentimientos, nuestras emociones y pensamientos.

El hombre es cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo es lo físico orgánico, el espíritu es la vida que viene de Dios y vuelve a Dios. Pero el alma es nuestro corazón, nuestra mente.

¿Cómo cuidar el corazón espiritualmente?

Cuida tu corazón de ti mismo

La Biblia expresa que el corazón humano es malo, y que no debemos confiarnos de él.

Seguramente habrás oído infinidad de veces decir, haré lo que me dicta mi corazón, y en eso hay error. No nos podemos fiar de nuestras emociones pensamientos, sentimientos y percepciones porque nuestro corazón es engañoso. Si de verdad queremos saber cómo cuidar el corazón espiritualmente, debemos aprender a confiar plenamente en Dios y a depender solo de él y no de lo que dicta nuestro corazón.

Jeremías 17:9-10

Nada hay tan engañoso como el corazón. No tienen remedio. ¿Quién puede comprenderlo? Yo el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus pensamientos y según el fruto de sus obras.

Cuida tus pensamientos

Si quieres guardar espiritualmente tu corazón debes aprender a cuidar y seleccionar tus pensamientos, reflexiona por un momento en cómo reaccionas generalmente a lo que ocurre a tu alrededor (como asumes internamente lo que te sucede) ¿con quejas, con angustia, con ansiedades?

Ahora piensa, que haría Jesucristo, recuerda que debemos pensar diferente como lo indica la biblia, ya que somos personas transformadas por el amor de Dios.

Efesios 4:17

Así que les digo esto y les insisto en el señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos.

Renueva tu mente

Si en realidad quieres guardar tu corazón espiritualmente necesitas renovarlo cada día, y esto solo es posible en realidad determinas hacerlo (pues es la actitud y por tanto es voluntario).

Parte de renovar nuestro corazón está en nosotros, pero para saber cómo cuidar el corazón espiritualmente, debes ir diariamente a los pies de Dios, que es la única fuente de vida, capaz de renovar, restaurar y transformar nuestro corazón.

Romanos 12:2

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de dios, buena agradable y perfecta.

Entrega tu corazón a Cristo

Dios no solo entro en nuestras vidas cuando le entregamos nuestro corazón por primera vez, sino que en cada situación el sigue estando a la puerta de tu corazón para ayudarte a enfrentar el día a día recuerda.

Así que cada vez que sientas que no puede más y que necesitas saber cómo cuidar el corazón espiritualmente, recuerda abrir tu corazón a Cristo, y confesar con tu boca que Dios es el Señor de tu vida, y el ayudador de tus dificultades, es quien está contigo, y quien guarda tu corazón.

Apocalipsis 3:20

Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y el conmigo.

Entrega tu corazón a Cristo

Esperamos que este grandioso tema sobre la forma de cuidar tu corazón de la maldad de este mundo, sea de mucha bendición a tu vida y sobre todo entendimiento divino para entender que Dios quiere que cuides tu corazón, y lo puedes lograr, teniendo una comunión diariamente con Dios, no mengues en tu fe y en tu oración.

¿Cómo cuidar tu corazón?

Rate this post