Saltar al contenido

¿Cómo confiar en Dios en Medio de las Pruebas?

Hola, bendiciones, en esta oportunidad te presentamos un grandioso y bendecido tema, si estás pasando por pruebas en tu vida, ya sea, en salud, económicamente o bien sea necesidad espiritual,  este artículo es para ti, es necesario que dispongas tu corazón este día, para que tu corazón y tu mente reciban y abracen lo que Dios tiene para ti hoy.

¿Cómo confiar en Dios en medio de las Pruebas?

Confiar en Dios es fácil cuando vemos que todo marcha bien, pero es difícil es hacerlo cuando sentimos que el mundo se desmorona a nuestro alrededor.

Si tú, o algún ser querido, están pasando por momentos difíciles, te presentamos un mensaje de Cómo confiar en Dios en medio de las pruebas, el fin de esto, es que renueves tus fuerzas en El Señor quien tiene poder para sacarlo en bendición de cualquier situación.

¿Cómo confiar en Dios en medio de las Pruebas?

¿Por qué vienen las pruebas a nuestras vidas?

La vida nos coloca una situación distinta cada día, tal vez tenemos la errada percepción de que como estamos en Dios no nos puede ocurrir nada, y la verdad es que, como estamos en Dios, pase lo que pase Dios se manifestará con poder en nuestras vidas.

El mismo Jesús dijo, que en el mundo tendríamos aflicción, y es que desde que entró el pecado al mundo, comenzaron las tribulaciones para la humanidad.

Por ello, debemos cimentar nuestra fe en la única roca eterna que es Dios y confiar que pase lo que pase, El estará con nosotros.

¿Cómo confiar en Dios en medio de las Pruebas?

Mantener la confianza en Dios no es nada sencillo, pero, le traemos cuatro modos de mantener la confianza en Dios en medio de las pruebas.

Mantente en oración

2 Crónicas 7:14

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

Si estás atravesando por momentos de prueba, la mejor opción es orar a Dios. Tú dirá es muy fácil decirlo, sin embargo, te podemos garantizar que es la manera más segura de recibir directamente de Dios las fuerzas para superar cualquier tipo de adversidades.

Efesios 3:20

Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros.

Medita en la Palabra de Dios

San Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

La Biblia es la palabra de Dios, es el modo como Dios habla a nuestras vidas. Toda persona creyente debe tener plena conciencia que es imposible conectarse con Dios si no se estudia, medita y declara su palabra. Por eso, en todo momento, y cuando estamos en pruebas aún más, debemos ansiar la palabra de Dios.

Declara solo cosas buenas en tu vida

La Biblia instituye que hay poder en nuestras palabras, si quieres confiar en Dios en medio de las pruebas debes comenzar a declarar lo positivo en tu vida.

Declarar en fe, pues la fe es precisamente eso, aunque me vea en dificultades, aunque sientas que nada tiene solución, yo puedo declarar que mi Dios es fe, y se levantar y hará una obra maravillosa, el aun remueve piedras, aun divide los mares para que pasemos por lo seco, Él es el mismo ayer hoy y por los siglos.

Romanos 10:10

Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.

Descansa en Dios

Es importante entender a descansar en Dios, así sintamos que el mundo se desmorona, o como dice el salmista, así sientas “tu corazón derretirse como cera dentro de tu pecho”, debes descansar en Dios, descansar en sus promesas y calmar tu mente, tu espíritu y tu cuerpo.

Pues Dios, aun en la muerte que es lo más doloroso, allí él se glorifica, porque de allí el resucito, y resucitará en tu vida hasta que cumpla el propósito para el que has sido destinado en su eterno amor y en su bondad.

Salmo 23:4

Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; Tu vara de pastor me reconforta.

Escudriña la palabra de Dios

Esperamos que este grandioso devocional sobre confiar en Dios en medio de las pruebas, sea de mucha ayuda en tu vida, es importante recordar todos los días que el amor, la gracia y la luz de Dios siempre estarán a nuestro favor, solo ten fe y confía en Dios, en que su fidelidad y toda situación que pases, tiene un propósito especial, prepárate para recibir una bendición aún mayor.

¿Cómo confiar en Dios?

4.8/5 - (32 votos)