Hola, Dios te bendiga. En esta oportunidad te damos a conocer un gran tema sobre la gran historia que nos cuenta la Santa Biblia, se trata del hecho que dividió la historia de la humanidad en dos, la muerte de Jesús y lo que sucedió en ese proceso, presta atención y te aseguramos que será de bendición.
El Centurión Romano y Jesús en la Cruz
En los evangelios de Mateo, Marcos, y Lucas, hacen memoria de un acontecimiento importante que muchas veces pasa desapercibido en la hermosa historia de la salvación, la historia de El centurión romano y Jesús en la Cruz.
En esta ocasión te presentamos una hermosa palabra de Dios para tu vida con estos bellos pasajes, pidiéndole al espíritu Santo que se te revele a tu vida y que estas palabras sean de bendición.
El Centurión Romano y Jesús en la Cruz según Mateo
San Mateo 27:50-54
Entonces Jesús volvió a gritar con fuerza, y entregó su espíritu. En ese momento la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, De arriba abajo.
La tierra tembló y se partieron las rocas. Se abrieron los sepulcros. Y muchos santos que habían muerto resucitaron. Salieron de los sepulcros y, después de la resurrección de Jesús, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos.
Cuando el centurión y los que con él estaban custodiando a Jesús vieron. El terremoto y todo lo que había sucedido, quedaron aterrados y exclamaron:
¡Verdaderamente, éste era el Hijo de Dios!
Mateo, nos da a conocer acontecimientos significativos que convertirían a cualquiera, al momento de la muerte de Jesús se desencadenaron acontecimientos majestuosos percibidos por todos, y que, sin embargo, no todos procedieron al arrepentimiento, o no todos de verdad contemplaron lo magnífico que ocurría
Cuando Jesús entrega su espíritu al padre, es el momento en que Dios reconciliaba de una vez y para siempre a la humanidad consigo, el momento donde toda maldición del pecado quedaba cancelada, el momento que cambiaría para siempre la historia de la humanidad.
Según este pasaje, el centurión romano y los custodios de Jesús quedaron aterrados, tuvieron miedo, pues se dieron cuenta de que Jesús era el Mesías, ellos habían tenido la oportunidad de oírlo de verlo, vieron cada latigazo, vieron el calvario, la pesada Cruz, pero fue la muerte de Cristo la que los convirtió y ante ella sintieron pánico.
El Centurión Romano y Jesús en la Cruz según Marcos
San Marcos 15:39
Y el centurión, se encontraba al frente de Jesús al oír el grito y ver cómo murió, dijo: Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios.
En el evangelio según San Marcos, se cuenta los hechos maravillosos de la cruz, pero en esta oportunidad, el evangelista es más específico al decir que, fue el grito, y ver como Jesús moría, y se entregaba por todos siendo inocente, lo que convirtió su corazón, y lo hizo confesar que Jesús era el hijo de Dios.
El Centurión Romano y Jesús en la Cruz según Lucas
San Lucas 23:47
El centurión, al mirar lo que había sucedido, alabó a Dios y dijo: Verdaderamente, este hombre era justo.
En este pasaje, el evangelista nos muestra que el reconocer que Jesús es el hijo de Dios es un símbolo de alabanza.
De la misma manera, Dios quiere convertir nuestro corazón y revelarse a nuestras vidas por medio de la cruz.
No con el fin de que nos aterremos con todos los acontecimientos que trae consigo la manifestación del grandísimo poder de Dios, sino que quiere cautivar nuestro corazón con la historia de amor más hermosa, la historia del creador que se vuele semejante a sus hijos, que nace sin pecados, vive entre ellos y muere por ellos para que así ellos puedan ser salvos.
Jesús está a la puerta de tu corazón llamando ¿Qué harás?
Apocalipsis 3:20
Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.
Actualmente eres como el centurión romano, quizás has oído de Jesús y de su sacrifico, posiblemente has pasado tu vida conociendo a Dios por medio de una religión, pero nunca habías tenido la oportunidad de ver claramente el suceso de la muerte de Jesús, verlo gritar y entregar su espíritu por mor a ti, aunque no lo conocías, aunque no sabías que lo necesitabas, Él lo hizo por ti.
Y el poder que Él tiene, es tanto que puede abrir los sepulcros y puede resucitar las partes de tu vida que creías muertes, Él puede restaurarte, salvarte, sanarte y darte vida juntamente con Él, Jesús está en la puerta de tu corazón llamando, ven y reconócelo, y como el centurión romano ante Jesús en la cruz, reconócelo como hijo de Dios, reconoce su sacrificio, pide perdón por tus pecados, y pídele que entre a tu corazón y cambie tu vida para bien.
Esperamos que este grandioso tema sobre la gran historia de la muerte de nuestro Salvador Jesús, es momento de sentarnos a reflexionar sobre la vida de este centurión, ya que, muchas veces necesitamos tener a Jesús frente a nosotros para darnos cuenta como Él se interesa por nosotros y darnos cuenta que nos ama sin condición alguna, Dios te bendiga.