Saltar al contenido

¡Ánimo Amiga, es el Inicio, no el Fin!

En la primera parte de este estudio, el cual podrás encontrar aquí. Aprendimos cómo Agar se sentía preocupada y hasta sin rumbo, pero aprendimos lo que realmente estaba sucediendo.

Ahora vamos aprendiendo lo que sucede en Génesis 21:8-21 Según Agar, todo había terminado aquel día cuando después de vagar en el desierto, sus provisiones se acabaron y con el corazón roto, dejó a su hijo en un lugar para no verlo morir.  Esta es una escena demasiado desgarradora.

Pero justo en ese momento Dios intervino.  Agar nunca había estado sola realmente, pero ¿Por qué Dios esperó hasta el último momento para mostrarse a la pobre mujer? Quizá porque como humanos, mientras tenemos la situación bajo control, no ponemos mucha atención a lo que Dios dice.

Dios no solo le habló para ahuyentar el profundo temor de la mujer, sino para darle una promesa.

devocionales cristianos para mujeres 2020

«¿Qué te pasa, Agar? No tengas miedo, ya escuché los gritos del niño. Anda, levántalo y tómalo de la mano. No morirá, pues sus descendientes llegarán a ser una gran nación».

¿Una gran nación?  ¿Acaso no era el momento de morir? ¡No!  Muchas veces esos momentos que te llevan al límite, son justo el comienzo de nuevas etapas en la vida.  Ni siquiera podemos imaginar los planes que Dios tiene en mente. Tal vez la adversidad que atraviesas es para sensibilizar tu corazón, ponerte en el lugar correcto donde puedas encontrarte con Dios y conocer sus planes para ti y los tuyos.

Toma esas palabras para ti: ¡No tengas miedo!

 Oración:

Señor, rindo ante ti mi angustia.  Hago a un lado los pensamientos que me han atormentado. Hoy decido creerte a ti y creer que mi condición actual, tú puedes hacer algo maravilloso.  Dejo lo que queda atrás y prosigo al frente, a lo que tú tienes para mí y mi familia. Amén.

Pastora Saraí Martínez
Últimas entradas de Pastora Saraí Martínez (ver todo)