Saltar al contenido

Versículos de la Biblia acerca de las Viudas

¿Qué dice la biblia acerca de la viuda y el huérfano? Aquí respondemos a estas y otras interrogantes. Por ello hemos recopilado una lista de versículos de la biblia acerca de las Viudas. En algunos textos encontrarás el nombre de viudas en la biblia. ¿Hay promesa de Dios para las viudas?. ¿La viuda se puede volver a casa según la biblia?, ¿qué deben hacer las viudas según la biblia?, ¿qué dice la biblia de las viudas jóvenes? Bueno, veamos que nos dice las Sagradas Escrituras.

Versículos de la Biblia acerca de las Viudas

Salmos 68:4-5 (RVR60)

Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegraos delante de él. Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada.

1 Timoteo 5:3 (RVR60)

Honra a las viudas que en verdad lo son.

Isaías 1:17 (RVR60)

Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

Zacarías 7:9-10 (RVR60)

Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.

Santiago 1:27 (RVR60)

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Proverbios 31:9 (RVR60)

Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.

versiculos de viudas

1 Timoteo 5:3

Ahora comprendemos que la biblia también nos pide ayudar a las viudas, hemos visto que Dios figura como un esposo para las viudas tanto en el viejo como en el nuevo testamento. ¡Dios está contigo! Quizá no lo veas, o creas que se ha olvidado de ti, pero allí está. Si deseas que ampliemos este listado de versiculo de la viuda y el huérfano, coméntanos y añadiremos más. Ayudar a la viuda y al huérfano según la Biblia es de suma importancia para siempre recordar en nuestras congregaciones.