Saltar al contenido

Versículos para Matrimonios en Crisis

Hola, Dios te bendiga, en esta oportunidad te traemos una excelente tema que de seguro te ayudará mucho en tu vida en general y por sobre todo en tu vida matrimonial, por ello, te traemos versículos que de seguro ayudarán a reflexionar y acercarte más a Dios, es importante desde ya, tener fe y creer que Dios restaurará cada área de tu matrimonio que se ha perdido, Dios te bendiga.

Versículos para Matrimonios en Crisis

Ninguna pareja alrededor del mundo, quiere pasar por una crisis matrimonial. Sin embargo, estas parecen formar parte no solo del matrimonio, sino de la vida en general, quien tiene matices y altibajos.

Afortunadamente, Dios ha prometido en su Santa Palabra, librarnos de toda aflicción, solo debemos tener fe, y confiar que nuestro Dios es fiel. Por ello, que queremos en esta oportunidad compartirte algunos versículos para matrimonios en crisis, confiando en que serán de bendición en tu vida matrimonial.

Versículos para Matrimonios en Crisis

Versículos para Matrimonios en Crisis

Antes de comenzar este gran artículo, es importante recordar que las crisis forman parte de la vida. A veces como creyentes tenemos la errada concepción que andaremos por la vida siempre felices.

Pero, la Biblia es clara cuando expresa que “muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra Dios” así como también, en una oportunidad Jesús dijo: en el mundo tendréis aflicción, pero tranquilos que yo he vencido al mundo”.

De esta manera, tenemos claro entonces que a veces, en la vida en general, y en la vida matrimonial en particular, tendremos esos momentos difíciles, pero si confiamos en Dios y permitimos que Él nos trasforme, y actúe en estos procesos denominados crisis, podremos salir más que vencedores.

Elimina las situaciones que te generen crisis

Tristemente, en muchas oportunidades, las crisis matrimoniales son producto de hábitos arraigados de nuestro hogar. La biblia dice que dejara el hombre a su padre y a su madre, esto implica, abandonar hábitos de vida y crear un nuevo hogar con nuevas reglas que se adapten a esta nueva familia.

Es necesario, pedirle al Espíritu Santo que examine nuestro corazón y nuestros caminos y nos ayude a ver si tal vez son esas cosas de nuestra vida de solteros que no hemos abandonado, o cuales son esos hábitos, costumbres, modos de ser que traemos y que ahora no son funcionales en nuestro matrimonio, sino que nos generan crisis.

Génesis 3:24

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

El primer lugar debe ser solo de Dios

Es importante reconocer que solo poniendo a Dios en el primer lugar en tu vida y en tu matrimonio podrás salir de cualquier crisis. Este bonito pasaje del libro de Eclesiastés, nos muestra una gran verdad, ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!

Esa cuerda viene siendo tu matrimonio, el primer hilo es Dios, el segundo es el esposo, y el tercero es la esposa, así que si usted quiere tener un matrimonio de éxito debe darle el primer lugar a Dios y construir esa cuerda de tres hilos.

Es importante recordar que Dios puede levantar cualquier situación y hacer un milagro poderoso que restaure, edifique, y vivifique tu matrimonio.

Eclesiastés 4:12

Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!

Dispón en su corazón salir de ese lugar

Muchas veces estamos tan heridos, tan decepcionados y desgarrados que queremos permanecer en la burbuja de la crisis, así como David permaneció un tiempo en Adulam, Elías en Horeb, o Lazaron yacía muerto en su sepulcro, así muchas veces nos resignamos a la crisis.

Pero Dios aún tiene el poder de vivificar, El aun remueve piedras, el irá a buscarte allá en el fondo de tu crisis y querrá restaurarte, pero solo podrá hacerlo si tu dispones tu corazón. Con la ayuda del Espíritu Santo podrás calentar tu corazón y comenzar a salir de la crisis en donde te encuentras, si tu pareja esta fría disponte tú, que Dios pone el querer como el hacer por su buena voluntad.

Estudia estos versículos para matrimonios en Crisis, busca las hermosas promesas de Dios es su santa palabra y comienza a orar, a declarar las promesas de Dios, a perdonar, y verás como Dios es Fiel y edificará nuevamente tu hogar de una forma distintas.

Eclesiastés 4:12

Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; Uno solo ¿Cómo va a calentarse?

Versículos para Matrimonios en Crisis

Esperamos en Dios, que este grandioso tema o devocional, sea de mucha bendición a tu vida y que a través de su Santa Palabra, logres tener la sabiduría necesaria para poder llevar tu matrimonio de una manera saludable y que sea Dios quien restaure tu matrimonio, pero nunca dejes de orar y tener fe en que Dios siempre respaldará tu vida y la de tu pareja.

¿Cómo tener un matrimonio Feliz?

5/5 - (1 voto)