Saltar al contenido

Gran Colección de Versículos Bíblicos de Amor ¡Todos los tipos de amores!

Dios es amor y por tanto tenemos que hablar de amor, por ello hoy queremos presentarte un listado de los versículos Bíblicos que hablan de amor. Cada cita bíblica tiene un mensaje especial que nos hacen recordar que Dios nos ama y así debemos amar a nuestro prójimo (Noviazgo y matrimonio.)

Versículos bíblicos de amor de novios – para dedicar

Cantares 1:16 (TLA)

¡Tú eres hermoso, amado mío! ¡Eres un hombre encantador!

Cantares 1:2 (TLA)

Bésame, una y otra vez, porque tu amor es más dulce que el vino.

Proverbios 10:12 (TLA)

El amor todo lo perdona.

Cantares 2:16 (RVR1960)

Mi amado es mío, y yo soy suya.

Cantares 4:9 (TLA)

Amada mía, desde que me miraste mi corazón te pertenece. Es tuyo desde que lo envolviste entre los hilos de tu collar.

Cantares 4:10 (TLA)

¡Qué dulces son tus caricias, amada mía! ¡Son más dulces que el vino! ¡Más fragantes tus perfumes que todas las especias!

Cantares 8:6-7 (TLA)

¡Graba mi nombre en tu corazón! ¡Graba mi imagen en tu brazo! ¡Tan fuerte es el amor como la muerte! ¡Tan cierta es la pasión como la tumba! ¡El fuego del amor es una llama que Dios mismo ha encendido! ¡No hay mares que puedan apagarlo, ni ríos que puedan extinguirlo! Si alguien se atreviera a ofrecer todas sus riquezas a cambio del amor, no recibiría más que desprecio.

1 Corintios 13:4–7 (NTV)

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.

1 Corintios 13:8 (NTV)

El amor durará para siempre.

1 Corintios 13:13 (NTV)

Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor.

1 Juan 4:18 (TLA)

La persona que ama no tiene miedo. Donde hay amor no hay temor. Al contrario, el verdadero amor quita el miedo. Si alguien tiene miedo de que Dios lo castigue, es porque no ha aprendido a amar.

Versículos bíblicos de amor para matrimonio

Génesis 2:22-24 (PDT)

“Después, de esa parte de su costado el Señor Dios hizo una mujer y se la llevó al hombre. El hombre dijo: «¡Al fin! ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! La llamaré “mujer”, porque fue sacada del hombre». Por esa razón el hombre deja a su papá y a su mamá, se une a su esposa y los dos se convierten en un solo ser.”

Proverbios 5:18-19 (TLA)

¡Bendita sea tu esposa, la novia de tu juventud! Es como una linda venadita; deja que su amor y sus caricias te hagan siempre feliz.

Proverbios 18:22 (NBD)

Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor.

Proverbios 20:6-7 (DHH)

Hay muchos que presumen de leales, pero no se halla a nadie en quien se pueda confiar.¡Felices los hijos que deja quien ha vivido con rectitud y honradez!

Proverbios 31:10-12 (NTV)

¿Quién podrá encontrar una esposa virtuosa y capaz? Es más preciosa que los rubíes. Su marido puede confiar en ella, y ella le enriquecerá en gran manera la vida. Esa mujer le hace bien y no mal, todos los días de su vida.

Eclesiastés 4:9-12 (PDT)

Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos. Si uno cae, el otro lo levanta. En cambio, al que está solo le va muy mal cuando cae porque no hay quien lo ayude. Si dos se acuestan juntos, se darán calor, pero si alguien duerme solo, no habrá quién lo caliente. Uno solo puede ser vencido, pero dos se defienden mejor. Es que la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente

Esperamos que estas citas bíblicas de amor te hayan sido de gran bendición. Si te han bendecido ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales y así juntos llevar el evangelio de Dios a más personas que lo necesitan.

Gran Colección de Versículos Bíblicos de Amor ¡Todos los tipos de amores!
5 (100%) 1 vote