Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre la Superación

Dios te bendiga, en esta oportunidad te presentamos un listado de Versículos de la Biblia sobre la Superación. Para esos días en los que necesitamos esos mensajes positivos, puedes disfrutar de los versículos bíblicos de perseverancia y de motivación para jóvenes. Además puedes disfrutar de diferentes citas bíblicas para seguir adelante y sobre no rendirse a pesar de nada.

Versículos de la Biblia sobre la Superación

Juan 16:33 (RVR60)

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Romanos 12:21 (RVR60)

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Lucas 1:37 (RVR60)

Porque nada hay imposible para Dios.

1 Corintios 15:57 (RVR60)

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

¡Versículos sobre no rendirse!

Ánimo, este no es el fin, si Dios va con nosotros ¿Quién podrá hacernos frente? La victoria y el éxito no es para cualquiera, por eso solo los valientes la alcanzan. Nos habían solicitado versículo dela biblia que hable de superación, esperamos poderles ayudar con estos textos.

1 Juan 5:4 (RVR60)

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Romanos 8:37 (RVR60)

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Salmos 3:3 (RVR60)

Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

Hebreos 12:1 (RVR60)

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

Juan 1:5 (RVR60)

La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

1 Timoteo 6:12 (RVR60)

Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

1 Pedro 5:8 (RVR60)

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

1 Juan 4:4 (RVR60)

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

1 Juan 5:5 (RVR60)

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Apocalipsis 3:21 (RVR60)

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Zacarías 9:9 (RVR60)

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

1 Juan 4:18 (RVR60)

En amor no hay temor, mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor.

1 Pedro 5:7 (RVR60)

Echando toda vuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Santiago 1:19-20 (RVR60)

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oir, tardío para hablar, tardío para airarse: Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Ejemplos de superación en la biblia

En breve repasamos personajes que nos enseñan que cuando tienes una misión por parte de Dios, él te fortalecerá y respaldará.

  • Daniel: A pesar de su caída con Betsabé, se humilló ante Dios, le pidió, perdón y Dios le dio una segunda oportunidad.
  • Job: Lo perdió todo, casi muere, pero jamás dejó de adorar a Dios, por esto y más Dios le restauró todo lo que Satanás le había quitado y mucho más.
  • José el soñador: Fue vendido por sus hermanos, encarcelado, acusado injustamente, puesto en tentación por la esposa de su amo, y aun así, se mantuvo fiel y Dios le concedió privilegios que jamás hubiera imaginado.

Juan 16:33

versiculos para superar pruebas

Si deseas más versículos de esfuerzo y perseverancia coméntanos y subiremos más textos. Leyendo las sagradas escrituras encontramos versículos de luchar por lo que quieres, así que no lo dudes, en la biblia Dios nos habla fuerte y clarito. 27

También encontramos diferentes versículos sobre la autoestima y sobre el esfuerzo. De igual forma una serie que se relacionan al ánimo para mujeres y versículos sobre caer y levantarse a pesar de las pruebas que como hijos de Dios vienen a nuestras vidas y necesitamos aliento para que tengamos superación en todos los sentidos.

admin