Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre el Orgullo

Bendiciones en este día, en esta oportunidad te damos a conocer una lista de Versículos de la Biblia sobre el Orgullo. Como hijos de Dios debemos conocer acerca de los hombres orgullosos en la Biblia, para que así podamos saber cómo vender el orgullo y lograr tener una mejor relación con Dios para que no suframos de las consecuencias del orgullo.

Versículos de la Biblia sobre el Orgullo

Proverbios 11:2 (RVR60)

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.

Proverbios 8:13 (RVR60)

El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.

Romanos 12:16 (RVR60)

Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

1 Samuel 16:7 (RVR60)

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Proverbios 29:23 (RVR60)

La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.

2 Corintios 10:17-18 (RVR60)

Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.

Proverbios 18:12 (RVR60)

Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento.

1 Juan 2:16 (RVR60)

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Marcos 7:20-23 (RVR60)

Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

1 Timoteo 6:17 (RVR60)

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

1 Corintios 13:3 (RVR60)

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

1 Corintios 1:28-29 (RVR60)

Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Daniel 4:37 (RVR60)

Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

Proverbios 11:2

 

¿Cómo vencer el orgullo según la biblia?

El orgullo es el pecado principal, también puede ser perdonado. Puede ser perdonado por el humilde Salvador, “el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Y hallándose en forma de hombre, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:6-8). Dios se humilló a sí mismo haciéndose hombre, sufriendo la indignidad de la muerte, llevando el pecado de la humanidad. El humilde se sustituyó a sí mismo por los soberbios.

Versículos clave sobre lo que Dios dice hacia el orgullo:

Dios aborrece los ojos altivos (Proverbios 6:16-17).
Dios odia una mirada orgullosa (Proverbios 6:16-17).
Dios aborrece al altivo de corazón (Proverbios 16:5, 8:13).
El orgullo es ateísmo práctico (Salmo 10:4).
Cristo es ejemplo de humildad (Filipenses 2:6-11).
Dios humilla a los que se exaltan a sí mismos (Isaías 10:12, Daniel 4:20).
Dios exalta a los humildes (Santiago 4:10).

Ejemplo de hombres orgullosos en la biblia

  • Pedro al creer que ciertas de sus acciones eras correctas y no las de Jesucristo.
  • Ezequias (2 Crónicas 32:26)
  • Moíses al desobedecer instrucciones de Dios.

Es por ello que debemos tener cuidado de no tener en nuestra vida los frutos del orgullo que recae en la humanidad que no deja que el perdón sea mayor. Además con estos versículos podrás conocer cuáles son las características de una persona orgullosa y así evitar que resalte para dar un buen testimonio. Esperamos que estos versículos donde habla del orgullo te sean de utilidad.