Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre la Muerte

Bendiciones en este día, en esta oportunidad hemos realizado una lista de Versículos de la Biblia sobre la Muerte. Con cada uno de estos versículos podemos saber que dice la Biblia sobre la muerte de un ser querido, así como una serie de frases que pueden ser de ayuda en un momento tan sensible para todos y brindar aliento así como consolar a los que más lo necesitan.

Versículos de la Biblia sobre la Muerte

Juan 11:25-26 (RVR60)

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Romanos 14:8 (RVR60)

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Salmos 23:4 (RVR60)

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Filipenses 1:21 (RVR60)

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

1 Tesalonicenses 4:16-17 (RVR60)

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Cantares 8:6 (RVR60)

Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.

Romanos 8:38-39 (RVR60)

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

1 Corintios 15:22 (RVR60)

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Filipenses 1:23-24 (RVR60)

Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Salmos 139:7-8 (RVR60)

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

Apocalipsis 21:3-4 (RVR60)

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Romanos 14:8

Esperamos que con estas citas de la Biblia sobre el fallecimiento  de un familiar o amigo, sean de enseñanza para conocer a dónde vamos después de la muerte según la Biblia. Además conocer las partes específicas de las Sagradas Escrituras de donde se habla de uno de los temas más delicados.

Versículos de la Biblia sobre la Muerte
5 (100%) 1 vote