Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre el Miedo

Dios te bendiga, en esta oportunidad te presentamos una serie de Versículos de la Biblia sobre el Miedo. Como se menciona en estos versículos como hijos de Dios debemos tener temor a Dios, dejando a un lado el miedo que pueda rodear nuestra vida. Además nos ayudan a poder vencer el miedo con ejemplos de personajes de la Biblia que tuvieron temor en un momento en particular.

Versículos de la Biblia sobre el Miedo

Isaías 41:10 (RVR60)

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Salmos 56:3 (RVR60)

En el día que temo, Yo en ti confío.

Josué 1:9 (RVR60)

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Isaías 41:13 (RVR60)

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Filipenses 4:6-7 (RVR60)

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Salmos 118:6 (RVR60)

Jehová está conmigo; no temeré. Lo que me pueda hacer el hombre.

1 Juan 4:18 (RVR60)

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Salmos 23:4 (RVR60)

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

1 Pedro 5:7 (RVR60)

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Proverbios 29:25 (RVR60)

El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.

Salmos 27:1 (RVR60)

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

2 Timoteo 1:7 (RVR60)

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Salmos 34:4 (RVR60)

Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.

Deuteronomio 31:6 (RVR60)

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Juan 14:1 (RVR60)

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Romanos 8:15 (RVR60)

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

Mateo 10:29-31 (RVR60)

¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

Isaías 41:10

Esperamos que cada uno de estos versículos te ayuden a comprender la diferencia entre el temor a Dios y lo relacionado al miedo, ya que muchas veces son términos que se confunden. Así que con estas citas bíblicas podrás tranquilizar tu corazón ante la cobardía que pueda inundar nuestra vida.

5.0
01