Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre el Matrimonio

Dios te bendiga, a continuación te presentamos una lista de Versículos de la Biblia sobre el Matrimonio. Como hijos de Dios debemos velar por lograr un matrimonio feliz, dejando a un lado las crisis que pueden existir. Sin importar si se tiene un matrimonio cristiano o católico, la Biblia está abierta para todos los que desean tener una vida marital como Dios desea.

Versículos de la Biblia sobre el Matrimonio

Proverbios 18:22 (RVR60)

El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.

Mateo 19:4-6 (RVR60)

Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Colosenses 3:18-19 (RVR60)

Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

Hebreos 13:4 (RVR60)

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

Proverbios 31:10 (RVR60)

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Proverbios 16:9 (RVR60)

El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.

Efesios 5:25-26 (RVR60)

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.

1 Corintios 7:2 (RVR60)

Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

Génesis 2:18 (RVR60)

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Deuteronomio 24:5 (RVR60)

Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó.

Génesis 2:22-24 (RVR60)

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Efesios 5:22-23 (RVR60)

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Proverbios 19:14 (RVR60)

La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente.

Versículos de matrimonio para invitaciones

  • El amor jamás dejará de existir – 1 Corintios 13, 8
  • ¡Con todo el corazón, canto alegre al Dios de la vida! – Salmo 84, 2
  • Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor – 1 Corintios 13, 13
  • ¡Que tu amor, Señor, nos acompañe, tal como esperamos de ti! – Salmo 33, 22
  • Que la bondad del Señor, nuestro Dios, esté sobre nosotros – Salmo 90, 17
  • ¡El Señor es grande y le agrada el bienestar de su siervo! – Salmo 35, 27
  • Oh Dios, siempre te daré gracias por lo que has hecho; Esperaré en ti delante de los fieles, porque eres bueno – Salmo 52, 9
  • El Señor dirige los pasos del hombre y lo pone en el camino que a él le agrada – Salmo 27, 23
  • ¡Soy feliz bajo tus alas! Mi vida entera está unida a ti; tu mano derecha no me suelta – Salmo 63, 7-8
  • Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidaré ninguno de sus beneficios – Salmo 103, 2
  • Pido en oración, que lleguen a tener más amor todavía y mucha sabiduría y entendimiento en todo – Filipenses 1, 9
  • Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que entendamos las cosas que Dios en su bondad nos ha dado – 1 Corintios 2, 12.

¿Leyes del matrimonio en la Biblia?

hora llegamos a las leyes que regulan el estado matrimonial. Como verán, son muy sabias y protegen a la mujer igual que al hombre. Todas emanan del séptimo mandamiento que dice «No cometerás adulterio» (Éxodo 20:14 y parte del décimo que dice: «No codiciarás la mujer de tu prójimo…» (Éxodo 20:17).

Nuestros lectores nos habían pedido al menos 10 versículos del matrimonio, bueno, creo que les hemos dado muchísimos mas :). En ellos también encontrarás versículos para matrimonios en crisis ¿Acaso habrá algo que la palabra de Dios no pueda responder y solucionar?.

¿Qué dice la biblia sobre el matrimonio civil?

un matrimonio solo es valido siempre y cuando se haga ante Dios y/o ante un pastor o ministro —es decir, que sus votos los hagan ante Dios.  Un matrimonio civil o de cualquier otra índole que no tome en cuenta a Dios en la ceremonia de matrimonio, no es valido.

El pasaje que usas como referencia para esto es “lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mt.19:6), entendiendo que, para que Dios los una, tiene que hacerse el matrimonio ante él (la ceremonia o los votos de matrimoniales). Si no se hace así, entonces Dios no los unió, y por lo tanto, no están unidos en matrimonio.

Sin embargo, la importancia de contraer matrimonio desde el punto de vista Civil o bajo las leyes de una nación, son funamentales. Como cristianos y creyentes en Jesucristo, debemos entender que debemos ser respetuosos de la ley.

Dios ha dejado a hombres capacitados en conocimientos que a través de la historia han forjado leyes que consuman de manera legal y sólida una unión.  Además, recordemos que Dios, en las Sagradas Escrituras, nos pide respetar las leyes de los gobiernos que nos rigen.

Proverbios 18:22

Esperamos que cada uno de los versículos que hablan del matrimonio puedan ser ejemplos suficientes para mejorar la relación que tienes con tu pareja. También puedes utilizar estos versículos para realizar tus invitaciones de boda y no olvidarlo cada vez que recuerdes ese día en la que unieron sus vidas.

Si buscas más versículos para bodas, coméntanos y con gusto podríamos subirlos. También tenemos versículos para parejas solteras, casadas, divorciadas, entre otros recursos.