Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre el Materialismo

Bendiciones en este día, en esta oportunidad te presentamos una lista de Versículos de la Biblia sobre el Materialismo. Cada uno de estos versículos se enfocan en lo que la Biblia menciona acerca de la avaricia, los ricos, el dinero y la razón principal por la que no debemos afanarnos por las cosas que se encuentran en este mundo.

Versículos de la Biblia sobre el Materialismo

1 Timoteo 6:7-8 (RVR60)

Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Eclesiastés 5:10 (RVR60)

El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

Mateo 6:19-20 (RVR60)

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Hebreos 13:5 (RVR60)

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.

Marcos 8:36 (RVR60)

Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

Lucas 12:15 (RVR60)

Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

2 Corintios 4:18 (RVR60)

No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

1 Timoteo 6:9 (RVR60)

Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.

Proverbios 15:16 (RVR60)

Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación.

Proverbios 16:16 (RVR60)

Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.

Eclesiastés 5:15 (RVR60)

Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.

1 Timoteo 6:17 (RVR60)

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

Colosenses 3:5 (RVR60)

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

Mateo 19:21 (RVR60)

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

1 Timoteo 2:9-10 (RVR60)

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Eclesiastés 5:10

Como te has dado cuenta, también podrían se aplicables a versículos sobre la avaricia y a la pregunta de ¿qué dice Dios de las cosas materiales? No hay nada mejor que las Sagradas Escrituras para dar respuesta a nuestras interrogantes.

También nos han preguntado acerca de ¿qué dice la Biblia sobre acumular riquezas? y creemos que Proverbios 23:4 tiene la respuesta correcta, este versículo dice: «No te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas».

La biblia lo dice claro: no te afanes por las cosas de este mundo, no es que lo material no sea importante, pero para quienes entienen el verdadero significado del reino de Dios, no puede, ni debe ser una prioridad. También tenemos una sección de versículos de no conformarse, que habla sobre las verdaderas metas materiales y espirituales que debemos seguir.

Esperamos que cada uno de estos versículos sean de ayuda para que puedas disfrutar de tus finanzas dejando a un lado la ambición que se puede tener, esto gracias a una serie de ejemplos muy claros que nos brinda. Siendo la clave para no perderse de las bendiciones, el ahorro.