Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre la Espíritu Santo

Dios te bendiga, hoy queremos hablarte de una persona especial, un consolador que dejó Jesucristo después de su ascensión. En esta oportunidad queremos presentártelo a través de un listado de Versículos de la Biblia sobre la Espíritu Santo. Dios desea que seamos llenos del Espíritu Santo. Todos ellos están en la Versión Reina Valera.

Versículos de la Biblia sobre la Espíritu Santo

Romanos 15:13 (RVR60)

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

2 Corintios 3:17 (RVR60)

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

1 Corintios 6:19-20 (RVR60)

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Juan 14:16 (RVR60)

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.

Mateo 28:19-20 (RVR60)

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Lucas 11:13 (RVR60)

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Romanos 5:5 (RVR60)

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Juan 14:26 (RVR60)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Hechos 2:38 (RVR60)

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 2:3-4 (RVR60)

Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 1:8 (RVR60)

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 5:32 (RVR60)

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Marcos 13:11 (RVR60)

Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Judas 1:20-21 (RVR60)

Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

2 Pedro 1:21 (RVR60)

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Hechos 13:2 (RVR60)

Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Juan 15:26 (RVR60)

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Hechos 4:31 (RVR60)

Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Lucas 3:21-22 (RVR60)

Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Juan 1:33 (RVR60)

Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

Juan 14:16

Como hemos visto, la promesa del Espíritu Santo en la Biblia se cumplió, vino y está entre nosotros. Desde las citas bíblicas del Espíritu Santo en el antiguo testamento, hasta el nuevo, vemos que siempre ha estado allí, ayudándonos a acercarnos a la presencia de Dios. No lo resistas, acércate a Dios y deja que su amor fluya a través de ti.

4.4/5 - (8 votos)