Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre el Dolor ¡Dios quiere sanar tu corazón!

Hola, Dios te bendiga, en esta ocasión queremos mostrarte un listado de Versículos de la Biblia sobre el Dolor. A través de las Sagradas Escrituras queremos responde a preguntas como: ¿qué dice la biblia sobre el dolor y el sufrimiento? ¿Cómo puedo combatir el dolor emocional? ¿Cómo combatir el dolor físico según la biblia? A continuación textos bíblicos que responden a estos temas.

Versículos de la Biblia sobre el Dolor

Deuteronomio 31:8 (NVI)

El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.

Salmos 34:17-18 (NVI)

Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.

Mateo 5:4 (NVI)

Dichosos los que lloran, porque serán consolados.

Salmos 30:5 (NVI)

Porque sólo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad. Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría.

1 Pedro 5:7 (NVI)

Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.

Salmos 38:9 (NVI)

Ante ti, Señor, están todos mis deseos; no te son un secreto mis anhelos.

Apocalipsis 21:3-4 (NVI)

Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir.»

Romanos 12:15 (NVI)

Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran.

Eclesiastés 1:18 (NVI)

Francamente, mientras más sabiduría, más problemas; mientras más se sabe, más se sufre.

Joel 2:12 (NVI)

«Ahora bien —afirma el Señor —, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos.»

Apocalipsis 7:16-17 (NVI)

Ya no sufrirán hambre ni sed. No los abatirá el sol ni ningún calor abrasador. Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.

2 Reyes 20:5 (NVI)

Regresa y dile a Ezequías, gobernante de mi pueblo, que así dice el Señor, Dios de su antepasado David: “He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas. Voy a sanarte, y en tres días podrás subir al templo del Señor.”

Eclesiastés 11:10 (NVI)

Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo.

Job 1:20-21 (NVI)

Al llegar a este punto, Job se levantó, se rasgó las vestiduras, se rasuró la cabeza, y luego se dejó caer al suelo en actitud de adoración. Entonces dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre,
y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!»

Proverbios 10:1 (NVI)

El hijo sabio es la alegría de su padre; el hijo necio es el pesar de su madre.

1 Pedro 4:19

¡Comprobado! Dios no quiere que sufras, por ello quiere que antes de entregar tu corazón a un ser humano, se lo entregues a Él. Que ante el dolor físico recuerdes que puedes recibir un milagro en el nombre de Cristo. Pero también quiere que comprendas que Dios usa hombre en la medicina para sanar dolencias.

Versículos de la Biblia sobre el Dolor ¡Dios quiere sanar tu corazón!
5 (100%) 1 vote