Saltar al contenido

Gran Colección de Versículos de la Biblia sobre el Aprendizaje

Dios te bendiga, hoy queremos presentarte un listado de versículos de la Biblia sobre el aprendizaje. Si buscas versículos sobre enseñar o citas bíblicas con enseñanza para tu vida de seguro aquí los encontrarás.

Versículos de la Biblia sobre el Aprendizaje

Filipenses 4:9 (NVI)

Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.

Salmos 32:8 (NVI)

El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.»

1 Tesalonicenses 5:11 (NVI)

Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.

Proverbios 3:11-12 (NVI)

Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te ofendas por sus reprensiones. Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido.

Versículos bíblicos para estudiantes

Josué 1:9 (PDT)

Te repito: sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes porque el SEÑOR tu Dios estará contigo donde quiera que vayas.

Salmos 1:1-3 (TLA)

“Dios bendice a quienes no siguen malos consejos ni andan en malas compañías ni se juntan con los que se burlan de Dios. Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche. Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!

Salmos 16:8 (PDT)

Siempre tomo en cuenta primero al SEÑOR; nada me hará tambalear, pues él está a mi lado.

Salmos 25:1-5 (TLA)

Mi Señor y Dios, a ti dirijo mis ruegos porque en ti confío. No me hagas pasar vergüenza; no permitas que mis enemigos se burlen de mí. Tampoco dejes que pasen vergüenza los que en ti confían; ¡la vergüenza deben pasarla los que traicionan a otros! Dios mío, enséñame a vivir como tú siempre has querido. Tú eres mi Dios y salvador, y en ti siempre confío.

Colosenses 3:23 (TLA)

Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente.

Citas bíblicas sobre la educación

Tito 2:7-8 (TLA)

Tú mismo tienes que ser un buen ejemplo en todo. Enséñales a hacer el bien y, cuando lo hagas, hazlo con seriedad y honestidad. Di siempre lo bueno, y así nadie podrá criticarte. Si haces lo que te digo, los que están en contra nuestra sentirán vergüenza y no podrán hablar mal de nosotros.

1 Corintios 10:12-13 (PDT)

Así que, el que se sienta muy seguro y firme, cuídese de no caer.

Filipenses 2:3-4 (PDT)

No hagan nada por rivalidad ni orgullo. Sean humildes y cada uno considere a los demás como más importantes que sí mismo. Que cada uno no busque sólo su propio bien, sino el de los demás.

Mateo 11:29

Esperamos que estas citas bíblicas sobre el estudio, el aprendizaje y la enseñanza te sean de gran utilidad. Ya sea que seas un maestro de la Biblia o un estudiante que recién está leyendo la Biblia, todos ellos te van a servir.