Saltar al contenido

Versículos Bíblicos sobre los Ángeles ¡Conoce todo acerca de ellos!

Los ángeles son seres celestiales que Dios creo para que el adoraran y ejecutaran acciones que Él les ordenara. Pero la historia Bíblica nos relata una batalla en el cielo que dejó dos lados: los ángeles de Jehová, y los ángeles caídos dirigidos por Lucifer (Satanás).

A partir de esta narrativa la Biblia nos relata a ángeles que han venido a la tierra a realizar misiones como dar un mensaje (El ángel que anunció a Maria el alumbramiento de Jesucristo) o intervenir en algún suceso específico. Veamos que más dice la Biblia de ellos en cuanto a su atributos y funciones.

Versículos Bíblicos sobre los Ángeles

Salmo 103:20 (RVR60)

Bendigan al SEÑOR, ustedes sus poderosos ángeles que ejecutan su palabra obedeciendo la voz de ella

Salmo 148:2  (RVR60)

¡Alábenle, ustedes todos sus ángeles! ¡Alábenle, ustedes todos sus ejércitos!

2 Reyes 19:35 (RVR60)

Aconteció que aquella misma noche salió el ángel del SEÑOR e hirió a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios. Se levantaron por la mañana, y he aquí que todos ellos eran cadáveres

Lucas 1:19 (RVR60)

Respondió el ángel y le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas

2 Samuel 24:16 (RVR60)

Cuando el ángel extendía su mano hacia Jerusalén para destruirla, el SEÑOR cambió de parecer acerca de aquel mal. Y dijo al ángel que destruía al pueblo: ¡Basta ya! ¡Detén tu mano! El ángel del SEÑOR estaba junto a la era de Arauna el jebuseo

Apariciones de ángeles en la Biblia

Genesis 3:24 (RVR60)

Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Lucas 2:13 (RVR60)

Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios

Daniel 6:22 (RVR60)

Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.

Mateo 4:11 (RVR60)

El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Versículos de protección de ángeles

Mateo 24:31 (RVR60)

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Mateo 25:31 (RVR60)

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria.

Salmos 91:11 (RVR60)

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,Que te guarden en todos tus caminos.»

Hebreos 13:2 (RVR60)

No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Nombres ángeles de la Biblia

  • Abadón (Nombre propio). Apocalipsis 9:11
  • Ángel de Su presencia. Isaías 63:9
  • Ángel del Señor. Mateo 1:20
  • Ángeles de Dios. Génesis 32:1
  • Arcángeles. Judas 1:9
  • Querubines. Génesis 3:24
  • Gabriel (Nombre propio). Lucas 1:19
  • Multitud de las huestes celestiales. Lucas 2:13-14
  • Lucifer. Isaías 14:12
  • Miguel (Nombre propio). Judas 9
  • Principados, potestades, autoridades. Romanos 8:38.
  • Satanás. Marcos 1:13
  • Serafines. Isaías 6:2.

No cabe duda, cuando leemos más, descubrimos del poder de los ángeles en la Biblia. Además en cuanto a sus intervenciones, podemos encontrar una luz acerca de la apariciones de ángeles en la Biblia.

La descripción de los ángeles en la Biblia es amplia, sobre todo cuando queremos investigar el tema de la protección de ángeles, el ángel de Jehová versículos, la frase de «vallados de angeles», ángeles ministradores, es amplia. Esperamos pronto tener más material relacionado a este tema.

Hebreos 13:1-2

Cómo hemos vistos, la Biblia relata el poder de los ángeles, los describe según sus apariciones en el Antiguo y Nuevo Testamento. Además nos relatan que  hay ángeles a nuestro servicio y protección. Sin duda estudiar a los ángeles apasiona a cualquier creyente.