Saltar al contenido

Isaías 26:20, Significado e Imágenes

Hoy veremos uno de los versículos que apasiona a creyentes y no creyentes, este texto bíblico fue inspirado por Dios y tiene un contexto y significado, a continuación te lo explicamos, esperamos sea de bendición.

Isaías 26:20 (Reina Vale 1960)

Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

Isaías 26:20 (NVI)

¡Anda, pueblo mío, entra en tus habitaciones y cierra tus puertas tras de ti; escóndete por un momento, hasta que pase la ira!

Isaías 26:20 (Nueva Traducción Viviente)

Ve a tu casa, pueblo mío, ¡y pon cerrojo a tus puertas! Escóndete por un breve tiempo, hasta que haya pasado el enojo del Señor.

¿Cuál es el significado de Isaías 26:20?

¿Este versículo de la Biblia predijo la cuarentena por el coronavirus? ¿Cuarentena en la biblia? Esta es una de las preguntas que más nos están haciendo últimamente y creemos que es necesario platicar sobre ello.

El versículo Isaías:2621 continúa diciendo: “Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos”.

Isaías fue un profeta llamado por Dios y desarrolló su ministerio en una época de gran prosperidad de Judá, bajo los reinados de Uzías, Jotán, Acaz, Ezequías y Manasés. Pero, como muchas veces sucede hoy, la prosperidad material había producido decadencia espiritual.

Las condiciones morales y sociales eran tristísimas, ya que se cometían injusticias en los tribunales, los magistrados aceptaban cohechos y los gobernantes se dedicaban principalmente a los placeres y a lograr ganancias personales.

Predominaban la codicia, la avaricia y la adoración a los dioses paganos. Cualquier semejanza con la realidad actual de nuestro mundo el pura “coincidencia”.

Entonces, como mensajero del Cielo, Isaías alza su voz y advierte al pueblo sobre tales condiciones. Esta realidad no duraría por mucho tiempo. Los mensajes del profeta son de severa reprensión, pero también están cargados de amorosas invitaciones de Dios para que todos se arrepientan y vuelvan al buen camino.

Por eso, en medio de mensajes de juicio y amonestación, aparece un capítulo como el 26. Estos versículos son un canto de esperanza y confianza de los justos ante la crisis inminente. Bien pueden constituirse en un bálsamo en estos tiempos complicados.

Isaías 26:20, nos muestra como el pueblo de Israel tuvo que permanecer dentro de sus casas mientras eran muertos los primogénitos de Egipto (Éxodo 12: 22- 23), Dios invita a su pueblo a que se esconda en él durante las crisis, los ataques y las pandemias. Ocultos el él, ya que él es nuestro “amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Sal. 46: 1).

El versículo cada vez causa más asombro en redes sociales, tanto así que es tendencia, muchos usuarios aseguran que la tragedia había sido anunciada por la Biblia y que así mismo las medidas de aislamiento también fueron mencionadas.

admin