Aquí te contamos la historia de los días de la creación con citas bíblicas para que puedas explicarla a los niños de manera sencilla y muy edificiante:
En el primer día, Dios creó la luz:
«Y dijo Dios: Sea la luz. Y fue la luz.» (Génesis 1:3).
En el segundo día, Dios creó el cielo:
«Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.» (Génesis 1:6-7).
En el tercer día, Dios creó la tierra y las plantas:
«Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo del cielo en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.» (Génesis 1:9-11).
En el cuarto día, Dios creó el sol, la luna y las estrellas:
«E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra.» (Génesis 1:16-17).
En el quinto día, Dios creó los animales acuáticos y las aves:
«Y dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.» (Génesis 1:20-21).
En el sexto día, Dios creó los animales terrestres y al hombre:
«Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla.» (Génesis 1:24-28).
Y así fue como Dios creó el mundo en seis días. Espero que esta explicación te sea útil para compartir la historia de la creación con los niños.